¿Cómo te ayuda un coach a encontrar el trabajo que deseas?

Una actitud positiva es un aspecto determinante durante el proceso de búsqueda de empleo, pues así no nos desmoronarnos antes de tener éxito en el proceso.

En ocasiones, necesitamos un poco ayuda extra para cumplir nuestras metas y objetivos. Un coach es la solución a esta problemática, por lo que aquí te contamos qué es el coaching laboral y cómo este puede ayudarte a encontrar el trabajo que deseas.

Cómo encontrar trabajo a través del coaching

Por lo general, las personas que se encuentran desempleadas no tienen muy claros sus objetivos. Si bien la meta final es obtener trabajo, no basta con actualizar el CV, mandarlo a miles de empresas y esperar obtener respuesta de una.

Si te encuentras en la búsqueda de empleo, el coaching laboral puede ayudarte de diversas formas:

Establecer tu objetivo: Establecer un objetivo conciso es importante, pues te permitirá enfocarte al 100% en lo que realmente necesitas.

  • Establecer tu objetivo: Establecer un objetivo conciso es importante, pues te permitirá enfocarte al 100% en lo que realmente necesitas.
  • Contemplar todas las opciones: No sirve de nada enviar tu CV sin personalizar. Pero con la ayuda de un coach y tus objetivos bien establecidos, podrás ajustar el CV a tu búsqueda, encontrar empresas afines a tu experiencia, despertar su atención e interés, para finalmente ser el candidato elegido. También podrás contemplar otras opciones que quizás tú no hubieses tenido en cuenta.
  • Ponerse en marcha: Una vez tengas tus objetivos claros necesitarás empezar a realizar una serie de acciones que te llevarán a conseguir tu objetivo final. A este paso se le llama “Plan de Acción” y está conformado por pequeños pasos, guiados y orientados, que te permitirán conseguir tu trabajo deseado.
  • Prepararte para las entrevistas: El coaching también es de gran ayuda en la preparación de entrevistas laborales, e incluso te será muy útil para resolver dudas actuales sobre tu carrera, y también para enfocar y solventar dudas en un futuro. 

¿Por qué cambiar de trabajo?

Independientemente de cuál sea el motivo por el que deseas cambiar de trabajo, al igual que cualquier otro proceso que involucra cambios, es muy probable que tengas muchas dudas con respecto a este proceso.

Existen muchas guías y consejos que podemos leer con tan solo un clic, pero en ocasiones es imprescindible contar con la ayuda de un profesional experto capacitado para así superarnos tanto laboral como personalmente, hasta alcanzar nuestras metas más auténticas.

Si deseas lograr un cambio en tu carrera profesional y no sabes cómo hacerlo, te recomiendo acudir a un coach. Para muchas personas, ha sido y es la ayuda que necesitaban para lograr el éxito. ¿Quieres saber cómo elegir un buen coach? Lee este artículo aquí.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin