¿Cómo poner en el CV que eres trabajador independiente?

En la actualidad es muy común que diversas personas quieran emprender cualquier tipo de negocio o trabajos freelance, entre otros, es por esto que a veces será necesario contar con un curriculum de que eres trabajador independiente (algo que no era muy común anteriormente). 

Esto servirá para los trabajos a los cuales quieres postularte, también es probable que este tipo de curriculum independiente sea para que el proyecto de tu marca personal tenga oportunidades de crecimiento al lograr contar con entrevistas para entablar relaciones laborales. Cualquiera que sea la razón aquí te explicaremos cómo puedes elaborar tu CV para emprendedores así que sigue leyendo este post.

Reflexiones para preparar el CV

Cuando hablamos de personas emprendedoras e independientes, es raro escuchar que las mismas quieran realizar un curriculum como trabajador independiente, pero sin duda debes saber que actualmente esto sí ocurre con trabajos a los cuales puedas dedicarte mientras estés realizando diversos proyectos personales. 

Un ejemplo de esto puede ser los trabajos freelance el cual puedes llevar a cabo para sustentar tu propia marca personal o cualquier otro proyecto independiente que hayas logrado pensar para emprender así que cualquiera que sea el motivo, en esta sección te estaremos mencionando todos los datos que debes saber para crear tu propio currículum como emprendedor.

Ahora bien, sin duda debes tomar en cuenta los consejos que te proporcionaremos que te serán de gran utilidad al momento de realizarlo y así puedas hacerlo de forma correcta para así lograr llamar la atención con el mismo. 

Entre estos consejos podemos mencionarte el primero de ellos y es fundamental que sepas que debes contar con una presentación realmente innovadora, la cual debe ser creativa esto es debido porque todos los emprendedores son personas creativas que cuentan con grandes ideas. 

Debes colocar tus servicios ofrecidos así como también resaltar las habilidades que posees y el cargo, entre tanto, otro de los datos es ver cómo puedes colocar un emprendimiento en tu curriculum, en donde te corresponderá colocar una debida descripción del perfil de tu negocio o emprendimiento, además de que debes asegurarte de crear una sección en donde hables de tus habilidades, experiencia que posees así como también una sección en donde aparezca tu formación.

En este mismo orden de ideas, debemos mencionarte un punto sumamente importante que tiene que ver con la carta de presentación, la cual deberás realizar, puede ser personal como también de tus habilidades laborales, esta carta es opcional pero sin embargo siempre sirve enviarla ya que podría darte más oportunidades. 

Ahora bien, en la mayoría de los casos si eres emprendedor puedes que hayas adquirido muchos conocimientos de manera autónoma sin embargo es válido que también resaltes estos conocimientos en tu CV pues no todo conocimiento requiere de un título.

Otro dato que debes saber es que incluso de lo único que has trabajado es por tu cuenta esa experiencia también cuenta por lo que debes colocar todo lo que has realizado y resaltar todas las habilidades que aprendiste pues si es algo que sabes hacer podrás demostrarlo. No dejes de tomar cada consejo para realizar tu currículum de manera exitosa.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin