Manejar diferentes software para aumentar tus posibilidades de empleo

Cuando buscamos trabajo, especialmente los más jóvenes sin experiencia, además de tener los conocimientos necesarios para desempeñar el puesto en cuestión, saber manejar un software puede ayudarnos enormemente.

Uno de los impedimentos que con más frecuencia se produce es la carencia de experiencia a la hora de conseguir ese tan ansiado nuevo trabajo.

Con un mercado laboral cada vez más cualificado y una descompensación entre la oferta y la demanda de empleo, la especialización se ha convertido en un elemento que puede marcar la diferencia a la hora de conseguir un trabajo nuevo.

En el caso de los universitarios, su edad y conocimientos teóricos hacen que les sea más complicado diferenciarse de los demás aspirantes.

Precisamente para este grupo, el contar con un conocimiento o habilidad extra puede marcar la diferencia cuando de acceder a una entrevista se trata.

Un buen consejo, a parte de la diferenciación antes mencionada, es la de aprender a manejar una herramienta útil para el puesto al que aspiran los candidatos.

Por ejemplo, si un estudiante recién egresado solicita un puesto para administrativo, es ventajoso que previamente se haya desenvuelto con el manejo de algún software relacionado, tal como un programa de contabilidad, un software para gestionar la elaboración de nóminas o una herramienta CRM.

Algunas herramientas son soluciones todo en uno, mientras que otras nos permiten gestionar un único área de la empresa.

Programas de contabilidad

Los software contables son una excelente opción para autónomos y pymes, no solo para llevar la gestión de la contabilidad, sino porque estas herramientas también suelen incluir un módulo de facturación.

En www.softwareempresarial.net/programas-contabilidad-gratis puedes encontrar una lista de programas de contabilidad con análisis de las principales funcionalidades para ayudarte a elegir un software contable que se adapte a tus necesidades.

Software ERP

Los programas ERP permiten manejar toda la gestión empresarial desde un único software, sin necesidad de tener una herramienta para administrar cada uno de los departamentos de la empresa (contabilidad, facturación, clientes, stock, equipos de trabajo, etc.

Las soluciones ERP son una de las mejores para empresas de todos los tamaños, especialmente las grandes que tienen un mayor número de operaciones y transacciones.

Software CRM

Los CRM (Customer Relationship Management) o Gestión de las relaciones con los clientes incluyen todo tipos de herramientas para mejorar la satisfacción de los clientes y en último término, aumentar las ventas.

Programas de nóminas

Otro de los software especializados en la gestión y elaboración de las nóminas de los trabajadores.

Los programas de nóminas más robustos permiten a las empresas con gran cantidad de asalariados y a las asesorías llevar la gestión de recursos humanos de forma rápida, ahorrar costes y mejorar a su vez la gestión de este tipo de tareas.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin